lunes, 14 de septiembre de 2015

Publicidad: Above the line (ATL)

PUBLICIDAD ATL

Definición
ATL, es el acrónimo de las iniciales en ingles de Above the Line. Este tipo de publicidad que en español significa "Sobre la linea", es el que comúnmente utiliza campañas de publicidad convencionales y tradicionales. Se pretende llegar a una audiencia mas amplia, lo cual implica desarrollarse dentro de medios de comunicación costosos y con una inversión elevada como por ejemplo:

  • Televisión
  • Radio
  • Prensa escrita (diarios)
  • Revistas
  • Cine
  • Vía publica
Mediante estos medios es común que las empresas presenten campañas de publicidad comercial para los consumidores con la finalidad de generar alcance, rating, frecuencia, conocimiento y posicionamiento de marca. 

En este caso para profundizar mas en el tema, hemos escogido a McDonalds, y 2 ejemplos de la publicidad ATL:





Como ya se menciono en párrafos anteriores, el tipo de publicidad ATL envuelve a todo tipo de campañas que estén tipificadas como "dentro de lo normal", donde el objetivo es obtener mayor impacto en el target. Cabe recalcar que no siempre se llega al publico especifico, por lo que es necesario que el contenido en estas actividades publicitarias sean cuidadas y estén muy bien logradas para no herir susceptibilidades de nadie, ya que posiblemente sera visto también por niños, ancianos y en general personas con distintas creencias.






1 comentario: